13.5.07

César Vallejo: Heces

Heces

Esta tarde llueve, como nunca; y no
tengo ganas de vivir, corazón.

Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?
Viste gracia y pena; viste de mujer.

Esta tarde en Lima llueve. Y yo recuerdo
las cavernas crueles de mi ingratitud;
mi bloque de hielo sobre su amapola,
más fuerte que su "No seas así!"

Mis violentas flores negras; y la bárbara
y enorme pedrada; y el trecho glacial.
Y pondrá el silencio de su dignidad
con óleos quemantes el punto final.

Por eso esta tarde, como nunca, voy
con este búho, con este corazón.

Y otras pasan; y viéndome tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.

Esta tarde llueve, llueve mucho. ¡Y no
tengo ganas de vivir, corazón!



VALLEJO, César. Obra poética. Org. A. Ferrari. Paris: UFRJ Editora, 1996, p.46.

3 comentários:

Historia de la Música disse...

Olá... Gusto muito de sus poesia, na verdade. Vou te deixar o link deste poema musicalização por o trovador Noel Nicola deste poema de César Vallejo. Um grão abraço desde México.
https://m.youtube.com/watch?v=tW_O2KCRR3M

Historia de la Música disse...

Este poema foi musicalização pelo canto Noé Nicola
Deixo o link da canção
https://m.youtube.com/watch?v=tW_O2KCRR3M

Antonio Cicero disse...

Muito obrigado, Mario Ponce Bravo!

Abraço,
Antonio Cicero